jueves, 14 de junio de 2018

Etapa 33. San José-Calabardina

Etapa 33. San José-Calabardina. (121 km)

Ya estamos en la provincia de Murcia. Y mañana queremos pasar a Alicante. Hoy el último tramo de Almería nos ha dado una buena lección de ese desierto y sus puertos, jejeje... Eso sí, también de sus grandes paisajes diferentes y playas salvajes y paradisíacas.
Hemos salido de San José con ese bañito de agua congelada, y nos hemos enfrentado al desierto en toda regla. Hoy hemos saboreado de verdad el calor, casi el primer día de la ruta. Y no ha sido muy duro, pero en las subidas se hacía notar de verdad y faltaba agua por todos los lados. Por cierto, el agua de Almería está un poco mala, no?
Hemos empezado llegando a las negras y subiendo al mirador de la amatista, grandes vistas. Luego Agua Amarga y el mirador de la Playa de los Muertos, preciosa. Y para abajo hasta Carboneras. Entras por la cementera, que es bastante feo, pero eran las fiestas de moros y Cristianos y San Antonio. Y nos hemos quedado a comer. La primera fiesta de la ruta👏🏼👏🏼💃🏽💃🏽.
Cogiendo fuerzas para los dos grandes puertos que venían. Espectaculares por las vistas, y por la dureza. Que con las fuerzas de la comida se ha subido muy bien.
Nos hemos encaminado para salir de Almería y entrar en Murcia por Mojácar, Vera, Churruca, y hasta Aguilas... Bonita carretera por la costa, pero dura por sus subes y bajas.
Hemos acabado en Calabardina, en una pensión que había encontrado Alfonso en unos de esos puertos😁😁, y aquí nos ha recibido María Jesús, una amiga murciana de Óscar que conocíamos de otras rutas. Que buena anfitriona. Nos ha llevado a unas playas a ver atardecer y bañarnos, dando realce a esa gran frase..."Murcia, que hermosa eres" ha estado genial!!
María Jesús, para la próxima, te apuntas. Muchos besos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario