domingo, 3 de junio de 2018

2000 kms!!

     Ya llevamos más de 2000 kilómetros. Quién lo diría!! En 24 etapas. Estás últimas 9 han sido por Portugal y nos queda una y media más. Hemos visto muchísimos pueblos, ciudades, hemos vuelto a navegar en ferry, jejeje... Hemos cruzado otro de los grandes ríos de la península, el Tajo. Lisboa con su puente y su Cristo. Belén y su torre, y sus pasteles de nata. Comido y bebido siempre que podíamos, de la forma tradicional portuguesa. Sardinas y pollo a la parrilla, bacalao de diferentes estilos. La Sagres y la superbock han estado muy presente. Y a algún licor nos han invitado.
     Ensalzaba siempre el tema del carril bici por el norte litoral. Pues en el centro y el sur brilla x su ausencia. Se supone que hay una ecovía del Algarve. Y están un poco gastadas las señales. Veremos los días que nos quedan. Y la conducción y respeto del conductor con la bicicleta es mínima. Y hay mucha afición, xo se la juegan los ciclistas todos los días.
     Ahora pasamos de una zona más salvaje y más natural, a la zona mega poblada y explotada de Portugal, cómo es el Algarve. De pequeños pueblos rurales y playas en acantilados, A grandes puertos de recreo y bloques de pisos. Así es el turismo.
Cómo decimos nosotros..."en la Ibérica hay de todo"
     Hemos conocido a hosteleros de zonas rurales o pequeños pueblos super encantadores. Las pousadas da juventude. Son como albergues juveniles. Muy baratos, con desayuno y entre 10/15€

Aveiro-Figuera da foz
Figuera da Foz-Sao Martinho do Porto
Sao Martinho do Porto-Santa Cruz
Santa Cruz-Almada
Almada-Sines
Sínes-Aljezur
Aljezur-Lagos

     Diciendo casi adiós a Portugal, y hola de nuevo a España. Os dejo con este video.
Seguimos PEDALEANDO LA IBÉRICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario