viernes, 8 de junio de 2018

Etapa 27. Mazagón-Jerez de la Frontera

Etapa 27. Mazagón-Jerez de la Frontera. (94 km)

Tras el día de descanso, la ruta de este jueves prometía por ese tramo de 30 km por la playa.
Desayuno fuerte en el Luxury (lugar mítico de Mazagonianos para desayunar en feria, que hablamos con el dueño y es de Getafe, jajaja...) Al lío... 28 km hasta Matalascañas por un carril bici en muy buenas condiciones, sorprendido me hallé!! No lo conocía. Unos 11 km asfaltados y el resto por un camino en muy buen estado. Vimos ese entorno del Doñana quemado del año pasado, vaya pena.
Al llegar a Matalascañas y con las mareas controladas nos metimos en la arena tras un tentempié en el bar de la discoteca "Surfasaurus"...(Madre mía qué recuerdos, es una discoteca mítica que íbamos antaño)
Pues una gozada, sensación de libertad, soledad y grandeza por esas playas. Es exigente porque al final son 30 km, por arena dura, pero arena. Y hay tramos de tener que andar. También decir que nos pasaron más coches por allí que otro tipo de vehículos... Guardia civil, guías del parque Nacional, vigilancia y seguridad del parque... E Incluso una moto de "extranjis" a toda leche.
También un chaval en bici que lo estaba haciendo al revés. Un lujo hoy en día, luego pillamos la barca para cruzar el Guadalquivir, y cervecita de rigor en Sanlúcar.
Nos quedaban 25 km a Jerez de la Frontera, destino final. Muy bien, por la vía de servicio y sin problema. Un colaborador de la Fundación Mornese (Salesianas) nos recibió para cedernos casa esta noche, Alberto, muy amable, Un trato genial.
Luego paseo y tapeo por Jerez, bonita ciudad.
Mañana otra más, intentaremos tarifa!! 🤙🏼









No hay comentarios:

Publicar un comentario