miércoles, 9 de mayo de 2018

Nos ponemos en ruta!!!

     Cerrando casi las alforjas y finalizando los preparativos, está semana está siendo de locos. Quedadas de despedida, cumpleaños atrasados, una cañita tio!! jajajaja... pero todo con mucho gusto y muy agradecido por todas las palabras de los amigos y de ver que la gente que nos rodea te desea lo mejor. Y que nos quiere!!! que siempre hay que decir estas palabras, que son  muy sanas.
     Todos me pedís que explique un poco el viaje, rutas, donde duermes, que llevas, etc... Algunos piden el planing para poder acompañarme en algún momento, sería genial! y todos en general... lleva cuidado!!
     Todo empezó hace años leyendo una revista, y vi que un chico se había hecho algo muy parecido, pero en Valencia se volvía a Madrid. Yo pensé... eso me lo tengo que hacer yo entero! y aquí estoy, a dos días de empezar a pedalear. Ya hemos dado varios zarpazos a la piel de toro con nuestras bicis, a veces solo y en otras ocasiones muy bien acompañado. Camino de Madrid, Camino Olvidado, La Vía de la Playa (jejeje... una invención nuestra. de La Bañeza (León) pueblo de Oscar Falagán, que ya le iréis conociendo en este viaje. A Mazagón (Huelva) mi pueblo choquero), Camino Portugués, Ojos Negros, Alto Tajo... bueno, un montón. Y ahora que tenía esta oportunidad, pues nos metemos en esta gran aventurilla.
     La ruta la comienza en Irún, y voy por el camino del Norte a Ribadeo. Estaca de Bares, Finisterre, intentaré hacer los puntos emblemáticos de nuestra península. Luego bajamos por la costa portuguesa hasta el Cabo de San Vicente, que surcando todo el Algarve llegaremos a Huelva, Mazagón, otra vez mi pueblo en medio. Y por la ruta del Al-andalus llegamos a Murcia. En Huelva pasaremos el Coto de Doñana por la playa, una de las etapas espectaculares. Luego todo el levante siguiendo una ruta de bicicleta llamada Eurovelo. Aquí visitaremos tb a grandes amigos. Y nos metemos en Cataluña para acabar en el Cabo de Creus. Así, a grandes rasgos, jajajaja ...  Todo esto suponen unos 4000 kilómetros y tengo en mente unos 45 días para hacerlo. no me puedo pasar, que sino mi jefe me mata ... jijiji

     Con mi bici hecha de trozos, que no se ni de que marca es, el cuadro de uno, las ruedas de otro y los componentes de otro... menos mal que Andrés y Susana de Ciclowork me la han dejado perfecta para hacerle kilómetros. Alforjas, herramientas y ropa es lo que llevo. Un saco de dormir, para los albergues o donde caiga. No llevo ningún alojamiento cogido, osea a la aventura total. En los caminos de santiago hay albergues de peregrinos, y luego he mirado albergues. Pero luego, habrá que buscar lo que sea.


1 comentario:

  1. ¡Caiga lo que caiga! Sean tempestades atlánticas que empapen las alforjas o noches de intercambio cultural que hagan salir a pedalear con mucho sueño! Como granizos mesetarios nos cayeron en "la Via de la Playa"... Pedalada tras pedalada, ni un paso atrás, el camino proveerá...

    ResponderEliminar