domingo, 27 de mayo de 2018

Etapa 16. A Guardia-Vila do Conde

Etapa 16. A Guardia-Vila do Conde. (82kms)

La verdad, es que estaba ahora mismo estirando en la terraza del albergue, con una superbock negra. Sitio muy chulo y me ha recordado a las terrazas de los hoteles en Marruecos, si me sacan el colchón fuera, seguro que se duerme mejor. 
También celebrando lo del Madrid. Dos equipos españoles para la Supercopa... Jejeje... Y he visto las dos finales en el camino. Con Alfonso, gran Atlético. Y hoy con Óscar, que ha surgido su gran madridismo...👏🏼👏🏼👏🏼
Hoy ha sido un día largo, y ya muy diferente en ruta. Hemos empezado a pedalear, (hora portuguesa, una menos) sobre las 12:30. Y mirad los kilómetros. Hoy un desnivel ya de 650 m. Todo más plano y a rodar.
Bueno al salir de Caminha, sales por un bosque y ves una eco-vía (carril bici) de 73kms,😱👏🏼. Pero fue una ilusión. Es un gran proyecto que hay en Portugal, y están haciendo poco a poco, pero alucinante. Toda la costa por carril bici. En un par de años parece que estará. Hemos cogido tramos flipantes y muy buenos. Y hemos visto gente trabajando en ello, osea que es una cosa buena. Aquí le dan mucha visibilidad a la bici, y es una gran fuente de ingresos. Todo el mundo ha hablado muy bien de Portugal desde fuera de ella, en Galicia por ejemplo, cómo han salido de la crisis y lo bien que lo están haciendo. Lo vamos a comprobar. Pero tiene muy buena pinta. También hay que decir que en infraestructuras van un poco retrasados, pero hay mucho trabajo y ganas de hacer.
A la ruta!! Nada, primero los tramos de la ecovía y buscándolos poco a poco. Nos hemos metido por dunas, charcos, pistas de piedras. Y al final a la Nacional 13, que será nuestra guía hasta el cabo de San Vicente. Luego dicen que hay una eco-vía de 250 km hasta Huelva.
Llegando al pueblo antes del final, me suenan las pastillas traseras y he parado a cambiarlas. Muy bien, 15€, estaban en el hierro. Tanto monte y cuestas abajo, y con el peso trasero se han ido en nada. A ver si me duran todo el resto del camino.
Luego hemos comido en Esposende, típica playa del Atlántico, y con un carril bici genial. Y carretera hasta Villa do Conde. Anécdota del ciclista con ganas de llegar... El albergue está en el número 221... Miras el número por donde vas, y es el 2527 😱😱 jajaja... 2/3 km.
Y nada, cena del peregrino viendo el partido. Una terraza para estirar y ver la luna y a dormir para mañana...
Buenas noches chic@s
😘😘






No hay comentarios:

Publicar un comentario