domingo, 27 de mayo de 2018

1500 kms

     Ya llevamos 1500kms!! 17 etapas, que más decir de la estadísticas. Muchos más pueblos, mucha gente increíble, diferentes entornos y diferentes estilos de vida. Hemos cambiado de país. Pasamos de España x A Guardia a Caminha con el ferry. Hemos cogido en Portugal dos ferrys más. La geografía de este mar atlántico en Portugal es diferente, más llano, playas más largas, de kilómetros, pueblos más blancos, y la verdad (cómo todavía no es época veraniega) más vacíos. También se ven pueblos o incluso ciudades más empobrecidas. Y pueblos en restauración. Poco a poco salen de la crisis, y como estoy viendo, del siglo XX.
     Eso en algunos aspectos, carreteras secundarias con muchos vendedores en los arcenes, la gente conduce un poco a su bola. Xo en el mundo de la bicicleta, el ciclo turismo, nos dan mil vueltas. Están haciendo las cosas bien, y esto se nota en esa buena salida de la crisis. Se invierte mucho en infraestructuras y turismo. Hay un proyecto de una ecovia (carril bici) por toda la costa. Y lo llevan muy adelantado. El 80% de los kilómetros que llevamos es por carriles adecuados a la bici. Xo para ir andando hay otro carril muy avanzado tb. Se veían muchos peregrinos. En muchos sitios nos comentan lo bien que están
haciendo las cosas xa salir de la crisis.

Noia - Rianxo
Rianxo - Pontevedra
Pontevedra - A Guardia
A Guardia - Vila do Conde
Vila do Conde - Aveiro

     El final de España nos pilló lloviendo. Chaparrón en Pontevedra y la del pulpo para llegar A Guardia. Tb decir que de Vigo A Guardia, unos 50kms de carril bici.
     La gente encantadora en todos los sitios, se desviven x ayudarte y darte información.










http://valponasca.org/
https://simplyraul.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario