lunes, 30 de mayo de 2022

CERRANDO LA IBÉRICA. 6Etp Transpi. Llavorsí - Espuy

La sexta etapa es la que marca la mitad de mi transpirenaica y puedo decir que es la mejor y más alucinante que he tenido estos días. Me he encontrado bien físicamente aunque ha sido bastante dura, y a aparecido la épica, jajaja... Granizo, lluvia y viento, además hacia bastante frío porque transcurría por encima de 2000m casi toda ella. He visto un rebaño de sarrios, ardillas, algún ciervo y me he integrado con un rebaño de vacas por una pista que daban bastante miedo. 
También me he cruzado con un grupo de ciclistas (el primero!!) que estaban haciendo la ruta de pedals del foc que coincide con la transpirenaica por esta zona. 
Ha sido dura porque como todos los días comienzas subiendo un puerto por medio del monte con buenos desniveles, vas solo por esas pistas y te da tiempo a pensar y disfrutar del paisaje. Las primeras vistas en el primer collado son los majestuosos pirineos con más de 3000m que todavía tienen neveros recortando el horizonte y que se extienden a lo lejos sin fin. 
La pista sigue subiendo hasta llegar a la cresta y luego vas llaneando por ella viendo grandes valles verdes a la izquierda y esas grandes montañas a la derecha. Por ahí vi los sarrios, me cruce con las vacas y empezó a caerse el cielo, jajaja... Todo junto a la vez que seguía subiendo y llegaba a la cota más alta de unos 2300m, allí había un refugio y me sequé y comí. 
Empezaba a laderear por una pista interminable que se iba viendo valle tras valle pasando por sus diferentes collados, una pasada. 
Llegué al último collado, el del Tirador, y desde allí hasta Espuy donde tenía el alojamiento tenía 12km de bajada por unos desniveles y pistas de flipar, una pasada. 

Mañana entro en Aragón, donde está el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Que creo que es la zona más emblemática de pirineos y más bonita, yo esta vez la voy a pasar por otro lado ya que el año pasado estuve por allí 4 días haciendo rutas y quiero ver otra zona, además que es bastante dura. 
Xo la de hoy se pone en cabeza como ruta. 
Os iré contando. 







https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/cerrando-la-iberica-6etp-transpi-llavorsi-espuy-104287319

No hay comentarios:

Publicar un comentario