viernes, 27 de mayo de 2022

CERRANDO LA IBÉRICA .3Etp Transpi. Vilallonga de Ter -Bagà

 Tercer día de rutita loca por los pirineos, hoy he cambiado un poco el chip sobre la transpirenaica y he estado pensando todo lo que había leído en la blogs, foros y demás. Cada uno tiene su transpi y cada uno se la hace como va viendo y puede. Entonces tras coger alguna variante de la guía de la Laparra (que fue la primera guía que se editó sobre esta ruta) y usando las técnicas del gran compañero de rutas Alfonso Berzal "Ulrich" con el Google maps, he hecho la ruta de hoy, casi 90km y un desnivel de 2000m aprox. Que no es baladí (mola la palabra, no sé si entra bien aquí, Jejeje...) he leído y visto rutas en bici de carretera, de montaña xo x asfalto, con alforjas, sin ellas, x Francia o por España e incluso en moto, que es lo único que sigo viendo x esta ruta. Yo lo voy a mezclar todo y voy a cerrar mi viaje de la ibérica, salga como salga, jajaja...

Si es que hoy desde que me he montado me he tirado casi 10km empujando el hierro xa arriba, así no se puede, y encima con la paliza de ayer jueves. Por cierto todavía no hay crónica porque me lié con Silvestre y Rosa a hablar y cenar juntos y nos dieron las 10.. Y las 11... Jajaja... Los dueños del Hostal el Pastoret de Vilallonga de Ter. Muy majos. 

Al lío, unos parajes flipantes de este pirineo catalán. Como cogí x una variante más corta y un pokito de carretera llegué a las 13 a uno de los puntos de acabar ruta de hoy y lo vi poco, me lié la manta a la cabeza y me fui a la síguiente parada, Bagà. La cosa pintaba bien, te subes un puerto de 20km y luego 35km de bajada, donde hay que firmar! 

Madre mía, al final casi 30km seguidos de subida, unas 4h. Eso sí, la bajada si fue flipante, espectacular los pueblos escondidos en bosques, montañas imposibles y ríos x todos los lados. 

Hoy también día duro y largo, xo x aquí me da que van a ser todos iguales. 

No escribo cosas técnicas porque como enlazo la ruta de wikiloc allí también pongo cosas y fotos, no soy de sacar muchas porque no me paro con muchas ganas, jajaja... Y mi móvil es una kk. 







https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/cerrando-la-iberica-3etp-transpi-vilallonga-de-ter-baga-103911502

No hay comentarios:

Publicar un comentario