miércoles, 13 de junio de 2018

Etapa 32. Adra-San José

Etapa 32. Adra-San José. (101 km)

Toda la etapa transcurre por Almería, Y el paisaje más visto ha sido ese mar de plástico de los invernaderos. La parte primera hasta Aguadulce ha sido bastante fea, por la N340 pegada a la autovía, y por la vía de servicio. Mucho tráfico y ruido.
Pero al pasar Aguadulce a cambiado todo de nuevo. La carretera se ha vuelto a pegar a la costa y hemos visto unas playas y unas calas magníficas. Hemos llegado a Almería y desde el principio, que entrad por la zona industrial (es un poco lo peor) ya hay carril bici. Luego hemos ido por todo el paseo marítimo, que me ha impresionado las buenas playas que hay por allí en la ciudad. El mismo carril nos ha llevado hasta las afueras de la ciudad. Y luego nos hemos puesto en dirección el cabo de Gata que ya se vislumbra a lo lejos. Un buen peñón que tenemos que escalar me tarde.
Comemos en Retamar, un pueblo un poco abandonado, pero que se supone que se llena en verano y vamos hacia el destino final.
El otro cabo importante de la Ibérica. El cabo de Gata, precioso y encajado entre dos puertos bastantes duros a estas alturas del día y de la ruta. Pero que merece la pena hacerlo para ver ese mirador de la sirena y ese descenso a las playas de San José. Monsul, genoveses, y el mismo San José. Recordando esos "playeos" de nuestras aventuras por la zona.
Hemos encontrado un albergue muy acogedor y baratito, Jejeje... Nos hemos acostado pronto👏🏼👏🏼.
Mañana a por la provincia de Murcia y a iniciar el cuarto y último largo de esta gran aventura.
Ya más de 3000 km en nuestras piernas. 
Muchas gracias por los ánimos, y por la ayuda de todos los que estáis colaborando.
Muchos besos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario