martes, 1 de mayo de 2018

Aventureros de barrio

     Todo es cuestión de hacer un grupo de amigos con los mismos gustos y mismas inquietudes. Que tengan muchas ganas de hacer cosas nuevas y que se atrevan a todo, jajaja... que tampoco hemos hecho ninguna locura, eh! Todo empieza con el equipo de fútbol para jugar los fines de semana, y las salidas de juergas.  Luego, los que más aguantábamos nos pirábamos a la montaña a dar una vuelta y limpiarnos con el aire de la sierra.
     Esas primeras salidas solían ser a la sierra madrileña, por la Barranca, Cercedilla, Cotos, Navacerrada. Sitios cercanos, que muchas veces subías en tren y echabas el día entero disfrutando del campo con un bocata y una cerveza. De ahí surge nuestro grupo de amigos llamado Frente Pacharan. Y nada, a organizar todo tipo de aventuras y eventos. Descenso de barrancos, vías ferratas, senderismo, bicicleta, escalada, juergas, rutas de varios días a la montaña, competiciones de natación, carreras, y todo los que nos poníamos por delante. 
     No me quiero dejar a nadie por detrás del grupo común, luego cada uno se ha ido especificando en diferentes disciplinas. Cosas que hemos hecho un buen grupo: Montaña. Hemos subido los picos más altos de la península, Teide, Mulhacen, Aneto, Veleta y el Toubkal en Marruecos. Travesías como Las puertas de cielo en Pirineos, o en Madrid la cuerda larga. Vías ferratas por toda la zona del pirineo catalán, en Huesca. Rutas en bici como la Vía de la Playa,  Camino Olvidado, Camino de Santiago, Alto Tajo, Ojos Negros. Travesías a nado en Alicante. Barrancos por Huesca y Pirineo catalán. Corriendo algunos maratones, trails. Algún triatlón, e incluso a tenemos un Ironman en el grupo.
     Los componentes del grupo que igual suben una montaña, te corren un maratón, cogen la bici y se hacen 800 kms, nadan entre 2 y 6 kilómetros, se tiran por un barranco o se ponen unos crampones y suben una pala de nieve. Abel, Nuria, Lolo, Eva, Luisi, Cobos, María, Frasco, Bea Pérez, Ursula, Marisol, Oscar Fla, Bea Rodriguez, Mónika, Miklos, Oskar, Los Broders (Alfon y Héctor), Alfredo, Huete, Pitu, Cristina, Pacorro, Paco... seguro que alguno se me ha pasado, pero en alguna foto salímos todos.
     También en todos estos viajes, nos hemos encontrado con otros aventureros de barrio, con las mismas inquietudes que nosotros. Álvaro, igual corre un Ironman, no se cuantos maratones, coge la bici y se recorre media península, la transpirenaica, Vietnam. Toda la montaña de la península, va a los Annapurnas, Himalaya, Mont Blanc... Juanal y Riki, son ciclistas empedernidos. todos los caminos de santiago, transpirenaica. Corren, van a la montaña.
     Lo dicho, lo importante es rodearse de los mejores y aprender de todos, hacer un buen grupo y nunca olvidar de que vamos todos juntos. Y poco a poco se va haciendo el camino. y sobretodo... A disfrutar y pasarlo bien.

2 comentarios:

  1. Gracias Raúl por incluirme.A partir de ahora me apuntaré a más para salir en las fotos jeje noooooo para volver a disfrutar con vosotros de esas aventuras tan super chulas

    ResponderEliminar
  2. Ánimo campeón! ¿Cuando empiezas? ¿Vas a poner ruta aprox?

    ResponderEliminar